TELÉFONO : (805) 585-5056

Para presentar un divorcio en California, solo existe un solo requerimiento que debe cumplir: debe estar casado. Generalmente, usted puede divorciarse casi tan pronto como se case – si así lo desea – pero existen algunos otros requerimientos y asuntos legales que podrían retrasar su divorcio. Nuestros abogados de divorcio de Ventura explican cuanto tiempo luego de casarse usted debe esperar antes de presentar un divorcio y finalizar el mismo. Si usted requiere asistencia con su caso de divorcio o más información para un divorcio y cuánto toma un caso de divorcio, llame a Las Oficinas Legales de Bamieh y De Smeth para programar una consulta gratuita con nuestros abogados de divorcio.

¿Cuánto Tiempo Luego del Matrimonio Para Divorciarme?

La ley de California hace accesible el divorcio a muchas personas cuyas leyes en otro estado prevendrían el mismo. Generalmente, usted no necesita alegar culpa para divorciarse. En su lugar, usted puede alegar “diferencias irreconciliables” que le previenen a usted y su cónyuge permanecer juntos. Esto significa que usted no necesita esperar a que comience un abuso o una infidelidad antes de peticionar un divorcio – usted podría presentar un divorcio tan pronto como el matrimonio sea oficial. Sin embargo, podría haber algunos retrasos potenciales que podría enfrentar.

Para divorciarse en California, usted debe demostrar que la corte cuenta con jurisdicción sobre su caso. Aún cuando usted estuviera casado en otro estado, usted puede divorciarse en California – pero al menos uno de los cónyuges debe ser residente de California para poder utilizar sus cortes. Para cumplir con los requerimientos de residencia de California, usted o su cónyuge deben haber residido en el estado de California por al menos 6 meses antes de poder peticionar un divorcio. Usted o su cónyuge también deben ser residentes del condado en donde presentan su divorcio. El requerimiento de residencia en el condado es de al menos tres meses. Esto significa que si usted y su cónyuge se mudaron recientemente a California o se acaban de mudar a un hogar en un nuevo condado, usted tendría que esperar 3 meses antes de cumplir con los requerimientos de residencia en su condado y 6 meses antes de cumplir con los requerimientos de residencia en su estado.

Afortunadamente, solo uno9 de los cónyuges necesita cumplir con estos requerimientos. Esto significa que si usted se mudó a California para vivir con su cónyuge quien ha vivido allí por mucho tiempo, usted puede utilizar el tiempo de residencia de su cónyuge para presentar el divorcio.

Otro retraso viene por el periodo de espera en California. Cada caso de divorcio en California cuenta con un periodo de tiempo de 6 meses antes de que el divorcio pueda finalizarse. Esto significa que si usted presentar un divorcio inmediatamente luego de casarse, lo más pronto que puede esperar su divorcio es 6 meses luego del matrimonio.

Durante el periodo de espera de 6 meses usted y su cónyuge pueden trabajar en los términos de un acuerdo en un “divorcio incontestado.” Estos divorcios usualmente trabajan rápidamente si ambas partes aceptan los términos y presentar su acuerdo ante un juez para aprobación luego del periodo de espera de 6 meses. Si el juez aprueba su acuerdo, podría concedérsele el divorcio inmediatamente después del mencionado tiempo de espera.

Problemas Con Divorciarse Pronto Luego del Matrimonio

Ya que el divorcio en California está basado en “diferencias irreconciliables,” la corte podría ver como sospechoso el que usted quiera divorciarse rápidamente después de casarse. Sin embargo, las diferencias irreconciliables pueden surgir incluso en matrimonios de corta duración. En algunos casos, las personas se casan luego de una larga relación, potencialmente bajo la impresión de que casarse “arreglaría” sus problemas. Las parejas podrían presentar un divorcio rápidamente si se dan cuenta que el matrimonio fue un error o que este no puede resolver sus problemas, y es muy probable que las parejas cuenten con verdaderas diferencias irreconciliables inmediatamente luego de casarse. Aun así, los jueces pueden dudar que una relación pueda romperse inmediatamente después de celebrado el matrimonio, y su abogado podría ayudarle a convencer a la corte que usted realmente necesita el divorcio.

Si usted sí se divorcia rápidamente, la corte podría sospechar que existe alguna otra motivación detrás del divorcio. Especialmente si usted o su cónyuge emigraron recientemente a los Estados Unidos y cuentan con una tarjeta verde, las cortes y agencias federales podrían sospechar que su matrimonio fue celebrado fraudulentamente para obtener la tarjeta verde. De manera similar, los matrimonios con divorcios rápidos pueden utilizarse como fraude para los beneficios de impuestos, cubierta de plan médico, y otros propósitos inapropiados. Dialogue con un abogado acerca de evitar esta clase de situaciones.

Presentando un Divorcio Rápido a Través de Una Disolución Sumaria en California

En algunos casos usted podría presentar una “disolución sumaria” lo que puede finalizar su caso rápidamente. En una decisión sumaria, usted aun debe esperar 6 meses antes de finalizar el divorcio. Sin embargo, la disolución sumaria es un poco más rápida porque usted somete la documentación con la corte y la misma es aprobada tras bastidores sin tener que presentarse ante un juez.

Para cualificar para una disolución sumaria, usted debe cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Debe estar casado por 5 años
  • No tiene hijos
  • No es dueño de un hogar
  • Cuenta con menos de $41,000 en propiedad
  • Debe menos de $6,000 en préstamo de auto y otras deudas

Existen otros requerimientos que usted debe cumplir para poder tomar parte de este tipo de divorcio rápido. Dialogue con un abogado si requiere asistencia presentando la documentación o comprendiendo si cualifica para una disolución sumaria.

Anulando un Matrimonio en California

Si usted intenta finalizar su matrimonio pronto luego de casarse, usted podría cualificar para una anulación. Las anulaciones son diferentes a los divorcios porque en lugar de simplemente acabar con el matrimonio, una anulación deshace el matrimonio por completo. Típicamente, las personas cualifican para una anulación en California basada en las siguientes bases:

  • Usted se entera que estaba relacionado con su cónyuge
  • Se entera que su cónyuge estaba casado(a) (o permanece casado(a))
  • Cualquiera de los cónyuges era menor de 18 años
  • Cualquiera de las partes no estaba mentalmente capacitado para consentir al matrimonio
  • El matrimonio se basó en fraude
  • Cualquiera de las partes se casó por la fuerza
  • Cualquiera de las partes no era físicamente capaz de consumar el matrimonio

Desafortunadamente, no existen bases para deshacer un matrimonio si cometió un error o se arrepiente de su decisión – sin embargo, los matrimonio que toman lugar mientras cualquiera de las partes se encontraba intoxicado o drogado, pueden anularse.

Un matrimonio no puede terminar automáticamente porque usted cualifica para una anulación. En su lugar, usted debe ir a la corte y lograr la anulación oficial de su matrimonio. Dialogue con un abogado para asistencia comprendiendo la anulación y cómo puede usted cualificar para una anulación en California.

Llame a Nuestros Abogados de Divorcio de Ventura para Una Consulta Leal

Si usted está considerando un divorcio luego de haberse casado en California, dialogue con su abogado acerca de su caso. Los requerimientos de residencia de California y leyes de periodo de espera podrían retrasar su caso de divorcio por hasta un año luego de la fecha de u matrimonio.  Si usted quiere presentar una separación o piensa que puede cualificar para una disolución sumaria o anulación, dialogue con nuestros abogados de familia de Ventura acerca de su caso. Para una consulta legal gratuita sobre su caso de divorcio, llame a Las Oficinas Legales de Bamieh y De Smeth hoy al (805) 585-5056.