TELÉFONO : (805) 585-5056

Generalmente, las leyes criminales de California buscan mantener a las personas no violentas, y primeros ofensores fuera de la cárcel. Sin embargo, violar la ley de armas de California aun puede llevar a tiempo de cárcel, aún por un primer cargo por posesión de arma. Si usted o un ser querido fue arrestado por un crimen de droga en California, dialogue con un experimentado abogado de defensa criminal de Ventura acerca de su caso. Los abogados en Bamieh y Erickson representan a aquellos acusados de posesión de armas u otros crímenes de armas en California, y trabajamos para luchar por su caso y lograr que los cargos sean desestimados.

Posesión Ilegal de un Arma en California

En California, usted necesita una licencia para comprar un arma, pero no para ser dueño de una. Esto significa que si usted se muda de estado y alguien le regala un arma, usted podría continuar poseyendo dicha arma sin tener que obtener una licencia. Sin embargo, existen muchas otras leyes que entran para hacer ilegal la posesión de un arma fuera del hogar. Por ejemplo, es ilegal llevar un arma escondida, cargada, si no es el dueño del arma registrada. Existen muchas otras razones que pueden hacer ilegal la posesión de un arma.

Las personas que ya han sido convictas de otros crímenes no se les permite poseer un arma. Aun cuando usted sea arrestado por un primer cargo relacionado con armas, usted puede ser considerado un criminal en posesión si usted previamente cometió un crimen de drogas, cualquier delito, u otros crímenes. Además, si usted es conocido como “participante activo en una ganga callejera” podría ser ilegal llevar consigo un arma escondida.

De otra manera, el crimen general en contra de la posesión de armas es específicamente en contra de llevar un arma escondida. Para cualificar como una violación de esta ley, el arma que usted posee debe estar escondida, bien sea en su vehículo o en su persona. Este estatuto tiene diferentes penalidades que aplican a diferentes situaciones, pero todas cuentan con tiempo de cárcel como un castigo potencial. Esto aplica aun cuando usted tenga el arma sin la intención de cometer un crimen violento.

Existen otros crímenes por poseer otros tipos de arma, aún cuando no estén cargadas. Estos crímenes también llevan el potencial de tiempo en cárcel.

Penalidades por Una Primera Posesión Criminal de Un Arma en California

Si usted fue arrestado por el crimen de posesión de armas, usted usualmente enfrenta tiempo de cárcel. Muchas ofensas fe posesión de armas son crímenes graves. Esto significa que el crimen usualmente se castiga con 2,4, o 6 años en prisión. En casos en donde el estatuto no especifica penalidades, la penalidad mínima podría ser tan alta como 16 meses en prisión.

Muchos de los estatutos de posesión de armas tienen múltiples subsecciones que dictan las diferentes penalidades en diferentes circunstancias. Por el estatuto de llevar un arma escondida, el crimen es uno de naturaleza grave cuando”

  • El actor tuvo una convicción previa por delito grave,
  • El arma es robada,
  • El actor está involucrado con una ganga, o
  • El actor es otra clase de persona que no puede poseer un arma.

Otras ofensas de posesión son castigables con hasta un año de cárcel y una multa de hasta $1,000, o ambas. Bajo ciertas circunstancias, el estatuto activa un tiempo mínimo de cárcel de 3 meses. Esto aplica por ejemplo a cuando usted cuenta con ofensas criminales particulares en su expediente.

Reduciendo Su Sentencia por Posesión de Armas en CA

La mayoría de las sentencia no requieren seguir el estatuto tan estrictamente como el propio estatuto indica. De hecho, el estatuto de llevar un arma escondida establece específicamente que si existen circunstancias inusuales que hacen innecesaria  una sentencia mínima de cárcel, el juez puede conceder una probatoria o suspender la sentencia. En muchos casos, no se requiere que el juez siga estrictamente las guías de sentencia, y puede imponer una sanción menor si el caso lo amerita.

Una herramienta primaria utilizada para reducir una sentencia es la probatoria o sentencia “suspendida.” Cuando se ordena una probatoria, un juez usualmente ordena una sentencia de cárcel asó como un cierto término de probatoria. Siempre y cuando usted permanezca en probatoria, la sentencia de cárcel es “suspendida,” y no se activa. Si usted logra seguir los términos de su probatoria por todo el término, el juez cancelará la sentencia de cárcel y le liberará de su probatoria al final de su término. Si usted viola las reglas de la probatoria, usted puede ser enviado a la cárcel y la sentencia suspendida se activará.

Abogados de Crímenes de Armas en Ventura Ofreciendo Consultas Gratuitas

Si usted o un ser querido ha sido acusado por crímenes de armas en Ventura o áreas adyacentes, contacte a nuestros abogaos de defensa criminal de Ventura en Las Oficinas Legales de Bamieh y Erickson. Un primer cargo de armas podría enviarlo a la cárcel, así que es importante que dialogue con un abogado de defensa criminal acerca de su caso. Llame a nuestras oficinas legales hoy para una consulta gratuita sobre su caso. Nuestro número es (805) 55-5056.