TELÉFONO : (805) 585-5056

Fallar en pagar el sustento de menores puede significar serios problemas. La penalidad más común en este tipo de casos es el embargo de sueldo. Cuando las cortes embargan un sueldo, pueden ordenar que el patrono y su banco que retengan una porción de su cheque y utilizarlo para el pago directo de su obligación de sustento de menores. Esto puede suceder incluso si usted es auto empleado, y no importa cuantos trabajos tenga. Si usted se encuentra en atraso en sus pagos de sustento, asegúrese de hablar con un abogado acerca de sus opciones. Los abogados de sustento de menores de Ventura en Las Oficinas Legales de Bamieh y Erickson ofrecen consultas gratuitas para ayudarle con su caso. Además, si el otro padre o madre falla en realizar pagos, nuestros abogados de derecho de familia de California pueden ayudarle a comprender sus opciones para poner en vigor la orden de sustento de menores.

Leyes de Asignación de Salario de California

En California, la mayoría del sustento de menores es pagado por embargo de salario, también conocido como “asignación de salario.” Si no es pagado de esta manera, el receptor del sustento de menores usualmente puede pedir a la corte que ordene el embargo de salario. Especialmente en casos de impago o pago parcial de sustento de menores, las cortes a menudo se inclinan a ordenar un embargo salarial.

Cuando los salarios son embargados, las cortes ordenan a su patrono retener el sustento de menores directamente de su cheque. Esto puede ocurrir por múltiples pagos, incluyendo sustento conyugal, impuestos atrasados, y otros asuntos financieros, pero los pagos de sustento de menores toman prioridad.

La Unidad de Desembolsos del Estado de California y quizá una agencia local de sustento de menores (LCSA) son responsables de recibir su paga de su patrono y enviarla al receptor de sustento de menores. Existen requerimientos legales y la corte ordena que su patrono tiene que seguir, así que a menudo no hay manera de interferir con este proceso al preguntarle a su jefe que no retenga su paga.

Ya que el embargo es requerido en la mayoría de los casos, es difícil detenerlo o evitarlo. En ocasiones, usted podría formar un acuerdo con el otro padre o madre para evadir el embargo, o puede pedirle a un juez que aplace el embargo o revierta la orden de pago de sustento de menores, Sin embargo, esto solo puede suceder bajo ciertas circunstancias incluyendo:

  • Errores clericales solicitando el sustento a la persona equivocada;
  • Pagos continuos y a tiempo (junto a otros factores);
  • Los cheques no han podido ser enviados/perdidos en el correo; o
  • El embargo crea una dificultad indebida para usted.

En última instancia, buscar la vuelta a un embargo típicamente es posible con un expediente perfecto, o acuerdo para evitar una asignación de salario.

Embargo de Sueldo con Dos Trabajos

El embargo salarial de California a menudo presume que todos tienen un solo trabajo – lo que puede crear circunstancias extrañas. En algunos casos, ya que la orden de embargo salarial podría ser valida en contra de cualquiera de sus patronos, las cortes podrían enviar una orden de embargo a cada patrono que usted tenga. Sin embargo, esto no significa que usted pagará el doble.

Las calculaciones de sustento de menores están basadas en su ingreso total, y debe reflejar la cantidad que usted recibe de múltiples empleos. Al calcular cuánto de su salario puede embargarse, el Estado está limitado. Las cortes toman, como mucho, un 25% de su ingresos luego de sus impuestos.

De manera alternativa, las cortes deben dejarle con al menos con un sueldo mínimo luego del embargo de su sueldo. El salario mínimo en California en el 2017 es $10.50 por hora, y luego de un trabajo de 40 horas semanales, sería $420. Esto significa que California no puede tomar tanto dinero que le deje con menos de esa cantidad.

Por ejemplo, si usted lleva a casa $900 semanales (después de impuestos), las cortes podrían tomar el menor de:

  • 25% de esto ($225 dólares), o
  • Suficiente para dejarle con $420 (lo que sería $480)

A las cortes solo se les permite toma la opción menor, lo que significa que pueden embargar un máximo de $225 en el ejemplo anterior. Si, en su lugar, la orden fue otorgada a dos trabajos diferentes, cada trabajo debe presumiblemente tener un ingreso bajo.

Por ejemplo, imagine que usted labora en dos trabajos y lleva a su casa $450 cada semana de cada trabajo (para un total de $900). En este caso, el gobierno podría embargar:

  • 25% de cada trabajo ($112.50 de cada trabajo, para un total de $225); o
  • Suficiente como para dejarle con $420 de cada empleo ($30 de cada empleo, para un total de $60).

En este ejemplo, el pagador solo pagaría $60 en lugar de $225.

Ya que cada empleo recibe la misma orden de embargo, solo podrían obtener cantidades pequeñas de cheques más pequeños. Esto podría ahorrarle dinero en lugar de duplicar la cantidad que usted debe pagar.

Dialogue con un abogado para comprender si este tipo de pago es apropiado. Si la corte realizó una segunda orden de embargo por error, o tuvo la intención de solicitar el embargo total de su sueldo de un patrono, usted podría enfrentar serias penalidades por no reportarlo. Siempre dialogue con un abogado para comprender si contar con dos empleos pueden colocarle en violación de su orden de sustento de menores.

Abogados de Sustento de Menores en Ventura, California

Los abogados de familia de Ventura en Bamieh y Erickson represenan a padres y madres en casos de sustento de menores. Ya sea que esté pagando o recibiendo pagos de sustento de menores, nuestros abogados pueden ayudarle entender lo que pueden hacer las cortes para mejorar su situación de sustento de menores. Llame al (805) 585-5056 para una consulta gratuita con nuestros abogados.