Bamieh & De Smeth remains open and we are working our regular hours, as well as available for emergency after hour phone calls during the COVID-19 crisis. We are answering all phones and responding to all phone calls during business hours, and our Attorneys are available for consultations and to discuss your legal issue. If you have a legal issue, please call for your free consultation today.

TELÉFONO : (805) 585-5056

Todos los años se reportan miles de casos de violencia doméstica en California. En muchas ocasiones las víctimas en estos incidentes sufren lesiones graves y en ocasiones fatales. Es natural quelas víctimas de abuso conyugal busquen algún remedio legal que pueda asistir durante su difícil situación. Afortunadamente, usted puede tener derecho a entablar una reclamación civil y luchar por una compensación por sus pérdidas. Es natural no saber por donde comenzar o como puede usted iniciar el proceso de su demanda. Los abogados de daño personal en California de las Oficinas Legales de Bamieh & De Smeth, PLC pueden asistirle. Continúe leyendo para conocer más acerca de la posibilidad de una demanda en contra de su cónyuge en California.

¿Cómo Puedo Demandar a Mi Cónyuge por Violencia Doméstica en California?

Muchas personas tienden a pensar que un cónyuge puede demandar a otro por violencia doméstica únicamente a nivel criminal. Ciertamente, las demandas criminales en contra de cónyuges abusivos debido a crímenes violentos suceden con mucha frecuencia en California y en el resto de la nación. Sin embargo, esta no es la única medida que un cónyuge abusado puede tomar en contra de su abusador. Existen instancias en donde un cónyuge puede entablar una demanda civil en contra de su otro cónyuge.

Usted podrá preguntarse cómo una demanda civil podría ayudarle con su situación. Ciertamente, las leyes criminales atienden muchas de las preocupaciones que nacen y forman parte de situaciones que involucran violencia doméstica. Por ejemplo, muchas personas abusadas recurren a la asistencia de los tribunales en busca de una orden de protección. En otras ocasiones, la fiscalía busca la convicción criminal de un abusador en un intento por proteger la integridad física de la víctima.

Si usted presenta una reclamación por agresión en California esto no afecta en lo absoluto su habilidad para entablar una demanda civil. Existen muchos otros procedimientos civiles que pueden ayudar a las víctimas de violencia doméstica en California. Un abusador puede enfrentar cargos por la misma ofensa en tribunales diferentes. La diferencia principal entre un procedimiento criminal y un procedimiento civil es su habilidad para obtener una compensación

Además de una compensación por sus lesiones, es posible que usted pueda presentar una demanda de divorcio, que es una acción legal realizada a nivel civil. Otros asuntos como la custodia de menores, alimento conyugal, y sustento de menores en California, también se atienden a nivel civil. Las lesiones que usted sufre a causa de violencia doméstica en California, pueden ser compensadas en una demanda por daño personal.

¿Cómo Me Beneficia Una Demanda Civil en Mi Caso de Violencia Doméstica en California?

Una de las razones por las cuales usted debe considerar una demanda civil es la posibilidad de recuperar una compensación. Una demanda por daño personal puede darle la oportunidad de obtener una compensación por cosas tales como sus gastos médicos, ingresos perdidos, y dolor y sufrimiento.

En una reclamación por daño personal, el demandante tiene el peso de probar la negligencia del demandado. Como el proponente de su reclamación, usted tiene el peso de probar una serie de elementos. Sin estos elementos, usted no podría luchar por la compensación que necesita.

El primer elemento que usted debe probar en su demanda por daño personal es la presencia de un deber jurídico. En otras palabras, usted debe demostrar que el demandado en su caso debe a usted un deber jurídico de obrar o abstenerse. En el caso de violencia doméstica, el demandado (su cónyuge) le debe a usted el deber jurídico de respetarle y evitar incurrir en conducta que pueda ponerle en riesgo.

El segundo elemento en su pleito civil por daño personal es el incumplimiento del deber jurídico. En otras palabras, usted debe demostrar que el demandado incumplió con evitar incurrir en acciones que le ocasionaran daño.

El tercer elemento requiere establecer un nexo causal entre las acciones del demandado y sus pérdidas. Este es un punto esencial dentro de su demanda y sin este, no podría sostener su demanda. Por último, usted tiene que ser capaz de demostrar que sufrió pérdidas como consecuencia de su situación. Ejemplos de estas pérdidas incluyen cosas como sus gastos médicos, ingresos perdidos, y su dolor y sufrimiento – como mencionamos al comienzo.

¿Cómo Puede Ayudarme un Abogado con Mi Caso de Violencia Doméstica en California?

Enfrentarse a la corte civil en un proceso de daño personal puede ser complejo y confuso, especialmente si usted nunca se ha enfrentado a un proceso de esta naturaleza. Un abogado de daño personal puede ayudarle a comprender cómo funciona el proceso y qué puede esperar de su caso. El manejo de su caso requiere de una acción proactiva y constante.

Es esencial comprender que usted cuenta con un tiempo limitado para presentar su reclamación ante la corte. El estatuto de limitaciones le da a usted un tiempo limitado para presentar su reclamación. En los casos de daño personal en casos de violencia doméstica, tales como trauma cerebral, fracturas de hueso, lesiones de espalda u otras lesiones catastróficas en California, usted cuenta con tres años desde el momento del incidente para presentar su demanda. Si usted no presenta su reclamación durante este tiempo, puede perder su oportunidad para obtener una compensación. Este es un asunto con el que un abogado de daño personal con experiencia puede asistirle.

Recuerde que es necesario cumplir con todas las reglas establecidas en la ley para lograr llevar su caso de manera exitosa. El manejo de su caso requiere de tiempo para recolectar evidencia y preparar un expediente que pueda sustentar su posición como la víctima en su situación particular.

Abogado de Daño Personal Ofreciendo Consultas Gratuitas a Víctimas de Violencia Doméstica en California

Si usted o un ser querido fue víctima de violencia doméstica en California, nuestros abogados pueden asistirle. En las Oficinas Legales de Bamieh & De Smeth PLC, conocemos las dificultades asociadas con las reclamaciones de daño personal por violencia doméstica. Por este motivo nuestros abogados de daño personal en California trabajan incansablemente para obtener la compensación a la que tiene derecho. Para una consulta gratuita y confidencial sobre su caso, llame a nuestras oficinas el día de hoy marcando el (805) 585-5056.