TELÉFONO : (805) 585-5056

Luego de un divorcio, muchos cónyuges arguyen que necesitan alimento para ayudarles a sustentarse. Especialmente si el matrimonio fue uno extenso o el cónyuge cuenta con costos médicos altos debido a una incapacidad o edad avanzada, la corte podría considerar necesario el alimento. Aunque algunos estados pueden considerar la infidelidad en sus cálculos de alimento, California no se ve inclinado hacia esta práctica. Los abogados de divorcio de Ventura en Las Oficinas Legales de Bamieh y De Smeth explican cómo la infidelidad afecta el alimento en California y por qué la ley típicamente no considera el adulterio en casos de sustento conyugal.

¿California Considera el Adulterio al Calcular el Sustento Conyugal?

El sustento conyugal, o “alimento,” se paga para sustentar financieramente a un cónyuge luego de un divorcio. En muchos estados, las cortes consideran la culpa de un cónyuge en y la causa de divorcio como un factor en la decisión de alimento. En estos estados, la teoría es que, si el cónyuge causó el divorcio, este no merece necesariamente el alimento – o deben ser castigados al pagar alimento adicional. En estos estados, la corte a menudo considera cosas tales como el abuso, adulterio, o abandono al calcular el alimento en California.

En California, todos los divorcios son divorcios “sin culpa.” En lugar de mirar una infidelidad u otros errores que causaron el divorcio, la corte mira solo a las “diferencias irreconciliables” con las que cuenta la pareja para justificar el divorcio. Ya que las cortes no miran las faltas, no mira tampoco a las faltas en decisiones relacionadas al alimento.

En lugar de mirar a la deslealtad o infidelidad, la corte mira solo a los factores financieros del caso. Principalmente, esto significa mirar a las necesidades y habilidades del cónyuge y determinar cuánto alimento otorgarle – o si lo necesitan.

¿Por Qué la Infidelidad No es Un Factor en el Caso de Alimento en California?

El propósito del alimento es generalmente sustentar a un cónyuge luego de que el matrimonio culmina. Si un cónyuge fue el “alimentante” y el otro cónyuge dependió en su sustento financiero durante el matrimonio, podrían no tener el entrenamiento o habilidades para regresar al mercado laboral y sustentarse luego de un divorcio. Como alternativa, – como mínimo – estos necesitan un tiempo para obtener entrenamiento laboral o educación antes de que puedan sustentarse a sí mismos. El alimento puede pagar por su sustento conyugal mientras pueden volver a ponerse de pie – o de manera permanente, si verdaderamente lo necesitan.

En conjunto con este propósito, el sustento conyugal cuenta con un segundo objetivo: ayudar a que los esposos se divorcien sin miedo a repercusiones. No existe ninguna razón para que una persona permanezca en un matrimonio infeliz, especialmente si su cónyuge es emocional o físicamente abusivo o causa otros problemas serios. El alimento permite a un cónyuge divorciarse sin miedo a que se volverán pobres o perderán su sustento financiero.

En sistemas de divorcio sin culpa, muchas personas sienten atrapadas en su matrimonio. Si se requiere a esos cónyuges probar culpa ante una corte antes de conceder el divorcio, puede que no tengan las bases para un divorcio o no pueden ser capaces de probar algo tan íntimo y privado como una infidelidad. De manera similar, los cónyuges cuyos errores les previenen obtener el sustento que necesitan, pueden tener mayor probabilidad de permanecer en el matrimonio del que quieren salir para poder recibir la seguridad financiera que quieren.

Si usted fue infiel a su cónyuge y ese error puede ser utilizado en su contra para reducir su sustento conyugal, usted puede tener mayor probabilidad de permanecer casado(a), continuar escondiendo su infidelidad, y elegir la seguridad financiera sobre su felicidad. California está en contra esta práctica, y la ley facilita ser abierto y transparente y aun así obtener el alimento que usted necesita en lugar de atraparle en un mal matrimonio. Para hacer esto, California solo considera factores basados en necesidad, no la culpa o la falta.

Factores del Alimento y Sustento Conyugal en California

Cuando usted presenta una petición de alimento en California, la corte necesita decidir si necesita alimento en primer lugar y, si conceden dicho alimento, cuánto alimento necesita. Existen muchos factores que la corte utiliza en esta decisión, aunque la infidelidad no es uno de ellos. En su lugar, la corte mira a los siguientes factores:

  • Cuánto tiempo estuvo casado
  • El estándar de vida al que estuvo acostumbrado durante el matrimonio
  • El salario presente de cada parte
  • Los bienes, necesidades, y deudas de cada una de las partes
  • Las habilidades mercadeables que cada una de las partes podría utilizar para conseguir un empleo
  • El entrenamiento y educación que el receptor necesita antes de conseguir un trabajo estable
  • Si el receptor pagó para la educación o licencia profesional del pagador del alimento para obtener la posición y salario que ahora tienen
  • La cantidad de tiempo que tiene el receptor para trabajar mientras cuida de sus hijos
  • Cualquier condición médica o mental que necesita o incapacidades que dificultan trabajar o requieren sustento adicional
  • Cualquier otro factor relevante

La corte utiliza estos mismos factores al tomar ambas decisiones. Esto significa que existe una primera decisión de umbral para ver si el alimento es necesario basado en estos factores, entonces, yendo hacia atrás, la corte decide cuánto alimento ordenar. Para ayudar a buscar alimento como parte de su caso de divorcio, contacte a un abogado.

Abogados de Alimento de Ventura, CA Ofreciendo Consultas Gratuitas

Si se está divorciando y considera buscar alimento, dialogue con uno de nuestros abogados de familia de Ventura para asistencia con su caso. Nuestros abogados pueden proveerle con el consejo legal y representación que necesita para aplicar para un alimento y sustentar su reclamación. En cualquier caso, no tema que la infidelidad será utilizada en su contra en su reclamación de alimento ya que este no es un factor típico en un caso de alimento en California. Para una consulta legal gratuita sobre su caso, contacte hoy Las Oficinas Legales de Bamieh y De Smeth al (805) 585-5056.