TELÉFONO : (805) 585-5056

Luego de casarse, usted necesita una copia de su certificado matrimonial por muchas razones. Cambiar su nombre en su licencia de conducir, pasaporte, tarjetas de crédito, y otros lugares, típicamente requiere prueba de su cambio de nombre, lo que puede proveerse mediante su certificado matrimonial. Si usted presenta un divorcio podría preguntarse si requiere su certificado matrimonial. Después de todo, ¿perderá su tiempo la corte viendo su caso de divorcio sin tener prueba de que estuvo casado? Los abogados de divorcio de Ventura, CA en Las Oficinas Legales de Bamieh y De Smeth discuten si usted requiere de su licencia matrimonial para presentar un divorcio y responden otras preguntas acerca de mantener una copia de su certificado matrimonial luego de un divorcio.

¿Necesito Una Copia de Mi Licencia Matrimonial al Presentar un Divorcio?

Cuando usted presenta un divorcio, existen varios documentos que completar. Como muchos procesos oficiales y presentaciones en la corte, existen ciertas formas que la corte requiere antes de que su caso sea presentado apropiadamente. Usted también necesitará “servir” estos documentos a su cónyuge, dándoles una notificación oficial de su caso de divorcio. Típicamente, su licencia matrimonial o certificado matrimonial no se necesita durante este proceso.

La documentación que usted presenta con la corte incluye mucha información. Primero, la corte requiere el nombre de la persona que presenta el divorcio en caso de que exista algún problema con las formas. Si su abogado presenta la documentación por usted, ellos completarán esta parte. Luego, la corte requerirá los nombres de las partes – usted (el “peticionario”) y su cónyuge (el “respondiente”). Su forma también realizará preguntas acerca de su matrimonio o relación doméstica, requerimientos para el cumplimiento con las normas de presentación de divorcio en California, dónde vive, cuántos hijos tiene, si presenta para un divorcio o separación legal, y otras preguntas sobre su divorcio.

Una de las cosas importantes que la corte pregunta en estas formas es cuándo se casó. La mayoría de las personas recuerdan la fecha de su boda, pero si se escapa de su mente o quiere asegurarse de la fecha específica de su matrimonio, su certificado matrimonial puede proveer una fecha exacta. De otra manera, típicamente no existe necesidad de producir su certificado matrimonial o agregar una copia de su certificado en la documentación de su divorcio.

Sin embargo, es buena idea contar con esta documentación encaso de necesitarla. Si existen dudas sobre si su matrimonio se formó apropiadamente, su licencia matrimonial será una importante fuente de información. Si se perdió o se destruyó su certificado matrimonial, usted típicamente puede peticionar una copia certificada de una corte en el condado o estado en donde se casó.

¿Debo Conservar Mi Licencia Matrimonial Luego de Un Divorcio?

Los certificados de nacimiento, tarjetas de Seguro Social, licencias matrimoniales, y otros documentos oficiales para su vida deben conservarse preferiblemente. Si cuenta con un espacio para hacerlo, mantenga una copia de su licencia matrimonial o certificado luego de un divorcio. Junto con esto, es importante mantener una copia certificada de los papeles de divorcio – en especial la orden finalizada de divorcio firmada por el juez.

Si usted se cambió el nombre cuando se casó, probablemente esté familiarizado(a) con las agencias gubernamentales, bancos, y otras instituciones exigiendo una copia certificada de su licencia matrimonial para cambiar su nombre. El proceso de revertir su nombre es similar, y su divorcio finalizado típicamente se requiere para cambiar su nombre de vuelta por la Administración del Seguro Social, DMV, o para que su banco pueda cambiar el nombre en sus tarjetas de crédito. Si existe alguna pregunta acerca de cómo puede cambiar su nombre en primer lugar o cual fue su nombre de soltero(a), su certificado de matrimonio puede ayudarle.

Si usted quiere volver a casarse, contar con esta documentación es muy importante. Cuando usted aplica para una licencia matrimonial con su nuevo prometido(a), la corte típicamente preguntará si estuvo casado(a) anteriormente y preguntará por evidencia de su divorcio. Si solicitan prueba del matrimonio previo, también necesitará copia de su certificado matrimonial, de manera que debe conservar ambos documentos.

Si su matrimonio duró el tiempo suficiente, usted también podría colectar Seguro Social del expediente de su ex cónyuge. Incluso luego de un divorcio, esto podría ayudarle a obtener beneficios de retiro o incapacidad. Usted podría necesitar su certificado de matrimonio como prueba de su matrimonio previo, de manera que mantener este documento puede ser vital si intenta utilizar cualquiera de estos beneficios.

Dialogue con un abogado acerca de los documentos que debe conservar sobre su caso de divorcio. Su abogado puede ayudarle a comprender qué documentación podría necesitar y qué expedientes usted debe conservar para proteger sus derechos y facilitar las cosas cuando aplique para programas de gobierno, ciertos beneficios, o cambios de nombre.

Llame a Nuestros Abogados de Divorcio de Ventura, CA para Una Consulta Legal Gratuita

Si considera peticionar un divorcio, probablemente no necesite su certificado matrimonial para presentar el caso y lograr la concesión del divorcio – pero usted debe mantener esta documentación. Junto con una copia certificada del decreto de divorcio, usted podría necesitar estos papeles en otro momento de su vida. Para asistencia con la presentación de su divorcio y asegurar que toda su documentación está en orden, contacte a los abogados de familia de Ventura en Las Oficinas Legales de Bamieh y De Smeth, llamando al (805) 585-5056.