TELÉFONO : (805) 585-5056

La custodia de menores es típicamente la preocupación de mayor urgencia para los padres que pasan a través del proceso de divorcio en California. Ninguna madre o padre quiere ceder más tiempo con sus hijos que lo necesario, lo que a menudo desemboca en acaloradas disputas, aún en casos en donde son de otra manera amigables. La custodia de menores es un aspecto del divorcio extremadamente sensitivo tanto para padres como para madres , de manera que es absolutamente crítico para los padres tener un conocimiento básico de la leyes de custodia de menores de California y cómo estas afectan la custodia sobre su hijo o hija.

Para ayudar a los Californianos a comprender cómo funciona la custodia de menores en un caso de divorcio en California, nuestros abogados de custodia de Ventura compilaron este corto y sencillo resumen de las leyes de custodia de California. Cubre información vital para madres y padres, incluyendo una explicación de cómo las cortes de familia realizan las decisiones de custodia, y un resumen acera de tiempo de crianza y visita de padre no custodio. Si tiene alguna pregunta acerca de custodia de menores, divorcio, separación legal, alimento de menores, o cualquier otro asunto relacionado al divorcio en el Sur de California, le urgimos a que contacte a Las Oficinas Legales de Bamieh & De Smeth, PLC, al (805) 585-5056 para una consulta legal confidencial, completamente libre de costo. Con décadas de experiencia representando a padres en casos de divorcios contenciosos y disputas de custodia, nuestros agresivos abogados de custodia están preparados para luchar fuertemente en nombre suyo y de su(s) hijo(s).

¿Cómo Ganar un Caso de Custodia de Menores en California?

Esta es a menudo una de las primeras preguntas que los padres hacen al discutir el proceso de divorcio con nuestros abogados de familia de California. Los padres quieren saber lo que toma para ganar un caso de custodia, y qué pueden hacer para aumentar la posibilidad de éxito. Aunque la representación legal efectiva aumenta significativamente sus posibilidades de obtener custodia, lo importante para la corte de familia es proteger la seguridad y el bienestar del menor. Continúe leyendo para conocer más acerca de cómo las cortes de familia de California realizan las determinaciones de custodia de menores.

¿Cómo las Cortes de Divorcio Deciden Cuál Padre Obtiene la Custodia?

Las cortes de California toman en consideración muchos factores al momento de decidir que padre debe recibir la custodia del menor. Esto es porque el rol de la corte es otorgar la custodia a cualquiera de los padres que pueda proveer al menor la mejor calidad de vida. La decisión de la corte estará basada en los mejores intereses del menor – no en los deseos individuales de los padres.

De acuerdo con el Código de Familia § 3011, “Al realizar una determinación de los mejores intereses del menor… la corte, entre otros factores que entienda relevantes, considerará lo siguiente”:

  • “La salud, seguridad, y bienestar del menor.”
  • “Cualquier historial de abuso por uno de los padres [doméstico o de menores]”
  • “La naturaleza y cantidad de contacto con ambos padres.”
  • “El uso habitual o ilegal continuo de drogas ilegales y/o alcohol.”

De manera más específica, la corte considerará preguntas tales como:

  • ¿Alguno de los padres cuenta con un expediente criminal?
  • ¿Alguno de los padres tiene alguna seria enfermedad o incapacidad que pudiera prevenirles de proveer un cuidado adecuado al menor?
  • ¿Tiene el menor alguna preferencia personal?
  • ¿Cuánto ingreso devenga cada uno de los padres?
  • ¿Cómo la escolaridad y relaciones sociales serán impactadas si él o ella se mudan a un nuevo hogar?

Órdenes de custodia existentes pueden ser modificadas si ocurre un cambio en las circunstancias de la familia, tales como:

  • Cualquiera de los padres obtiene un nuevo empleo.
  • Cualquiera de los padres se muda.
  • Cualquiera de los padres vuelve a casarse.
  • El menor crece en edad.

Tiempo de Crianza y Derechos de visita en California

La custodia compartida entre padres es conocida como “custodia compartida.” Si la sola custodia (custodia exclusiva) es otorgada a cualquiera de los padres, él o ella es conocido como el “padre o madre custodio.” El padre sin la custodia es el “padre o madre no custodio.” Si a uno de los padres se le concede la custodia, esto no significa que la otra parte será separada por completo de la vida del menor. Por el contrario, a los padres no custodios generalmente se les concede una cantidad mínima de “visita” o “tiempo de crianza” cada mes. Estos términos son intercambiables. Usted y su cónyuge pueden trabajar en conjunto para construir su propio plan de crianza, aunque el plan debe obtener la aprobación de la corte a fin de que sea confirmado y pueda continuar.

En algunos casos, el juez podría ordenar a una tercera parte neutral para que esté físicamente presente durante las sesiones de visita, que son conocidas como “visitas supervisadas.” Las visitas supervisadas pueden ser ordenadas por un sinnúmero de razones, tales como preocupaciones sobre un posible rapto, un historial de abuso de sustancias, o un historial de abandono de menores.

Abogados de Custodia de California Sirviendo a los Condados de Ventura y Santa Bárbara

Una disputa de custodia de menores es más que un desacuerdo legal – es una batalla por el derecho a formar y participar en la niñez de su hijo o hija. Cuando hay tanto en riesgo, no puede darse el lujo de retar las exigencias de custodia de su cónyuge sin el beneficio de una representación legal efectiva, orientada a obtener resultado y experimentada en su esquina.

En Las Oficinas Legales de Bamieh & De Smeth, PLC, comprendemos cuánto significa la custodia para usted. Sabemos que usted esté probablemente más preocupado por obtener la custodia que por cualquier otra cosa relacionada a su caso de divorcio. Tomamos su preocupación muy seriamente, y lucharemos incansablemente en corte para demostrar y preservar la preciosa conexión que le une a usted y sus hijos.

Nuestras oficinas legales son fáciles de conseguir y localizar en down town Santa Bárbara y Ventura. Proveemos servicios legales para ambos condados, incluyendo Buellton, Camarillo, Carpinteria, El Rio, Fillmore, Goleta, Guadalupe, Isla Vista, Lompoc, Meiners Oaks, Mira Monte, Mission Hills, Montecito, Moorpark, Oak Park, Oak View, Ojai, Orcutt, Oxnard, Port Hueneme, Santa Maria, Santa Paula, Santa Ynez, Simi Valley, Solvang, Thousand Oaks, Vandenberg Village, y más. Para una consulta legal gratuita relacionada a su disputa de custodia y cómo podemos ayudarle a resolverla, contacte a nuestras oficinas inmediatamente al (805) 585-5056.