Bamieh & De Smeth remains open and we are working our regular hours, as well as available for emergency after hour phone calls during the COVID-19 crisis. We are answering all phones and responding to all phone calls during business hours, and our Attorneys are available for consultations and to discuss your legal issue. If you have a legal issue, please call for your free consultation today.

TELÉFONO : (805) 585-5056

En California y a través de la nación, las demandas de daño personal están sujetas a un tiempo limitado conocido como el estatuto de limitación. Nuestros abogados de responsabilidad por productos defectuosos de California explican por qué el estatuto de limitaciones es tan importante, y cómo este le afecta si fue lesionado recientemente por un producto defectuoso.

¿Cual es la Fecha Límite para Presentar una Demanda en California Si Fue Lesionado por un Producto Defectuoso?

El estatuto de limitaciones juega un papel crítico en todos los tipos de casos legales, que van desde casos criminales hasta litigación de negocios y demandas de daño personal. Dependiendo del tipo de caso involucrado, el estatuto de limitaciones sirve funciones un poco diferentes.  Por ejemplo, en un caso criminal, el estatuto de limitaciones restringe la cantidad de tiempo que tiene un fiscal para presentar cargos. En un asunto de daño personal, el estatuto de limitaciones sirve efectivamente un tiempo límite para que demandante pueda presentar su demanda.

Existen muchos estatutos de limitación diferentes, dependiendo de dos factores: el tipo de caso, y qué estado cuenta con jurisdicción. Por ejemplo, una persona que intenta presentar una demanda de daño personal en California será sujeta a un tiempo límite diferente a una persona que intenta presentar una demanda en Florida o Wyoming.

El estatuto de limitaciones en demandas de daño personal en California, incluyendo demandas por productos defectuosos, es de dos años a partir de la fecha en que ocurrió la lesión. Esto podría sonar como mucho tiempo, pero usted debe dialogar con un abogado tan pronto como pueda si cree que tiene un caso. Comenzar con tiempo puede ayudarle a maximizar su tiempo de preparación. Además, mientras más temprano consulte con un abogado, mayor su probabilidad de obtener una compensación en menos tiempo, si gana su caso.

Es perfectamente comprensible que usted quiera esperar un poco para pensar acerca de tomar acción legal luego de que usted o un ser querido haya sufrido una lesión severa. Los accidentes pueden ser eventos traumáticos y perturbadores, y usted probablemente necesite un poco de tiempo para procesar lo sucedido.

Sin embargo, si se retrasa por mucho tiempo, y expira el estatuto de limitaciones, usted perderá su derecho a presentar una reclamación. Si esto ocurre, usted no solo perderá su compensación – sino que también perderá la oportunidad de responsabilizar a la parte culposa y lograr una clausura sabiendo que se hizo justicia. Por estas razones, es absolutamente crítico que se mueva y lleve a cabo su reclamación, con la asistencia de un abogado de responsabilidad de productos defectuosos, tan pronto como sea posible luego de una lesión accidental.

En una nota final, es importante mencionar que el estatuto de limitaciones de dos años de California aplica a todo tipo de asuntos relacionados al daño personal, con una excepción: la impericia médica, para la cual estatuto de limitaciones es de tres años. Otros tipos de casos, tales como aquellos casos que surgen de lesiones por resbales y caídas o mordidas de perro, están sujetas al estatuto de limitaciones de dos años, a menos que el acusado sea una entidad gubernamental, en cuyo caso el límite de tiempo es solo seis meses desde la fecha de la lesión. Aunque existen excepciones raras en donde el estatuto de limitaciones se extiende a más de dos años, es altamente recomendable contar con estas excepciones, las que no aplican en la mayoría de las instancias.

Si usted no es un residente de California, por favor refiérase al estatuto de limitaciones en su estado. Los límites de su estado pueden ser significativamente mayores – o más cortos. Los tiempos límites pertinentes pueden variar de uno a seis años, dependiendo de donde usted viva.

Abogados de Daño Personal de Ventura Manejando Casos de Responsabilidad de Productos Defectuosos

Las bolsas de aire Takata, los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy Note 7, y los interruptores de encendido de GM son algunos ejemplos prominentes de productos defectuosos y peligrosos que han dado paso a numerosas reclamaciones por daño personal en años recientes. Sin embargo, casi cualquier producto – incluyendo aquellos percibidos como inofensivos, o saludables – pueden tener defectos y pueden causar lesiones severas si cuentan con defectos de manufacturación o diseño. Las lesiones relacionadas con productos también pueden ocurrir si los riesgos potenciales no se comunican claramente con una etiqueta de advertencia apropiada.

Los abogados de daño personal de Ventura de Bamieh & De Smeth traen más de 22 años de experiencia combinada a cada caso de responsabilidad de productos defectuosos. Nuestro exitoso equipo de abogados posee el conocimiento y habilidad para manejar litigios complejos de manera compasiva y efectiva. Abogamos tenazmente por los derechos legales de las víctimas de lesiones en los Condados de Ventura y Santa Bárbara. Manejamos casos de lesiones que surgen de productos defectuosos, que incluyen:

  • Piezas y accesorios de auto
  • Baterías
  • Motocicleta, autos, y camiones
  • Productos de niños y bebés
  • Vestimenta
  • Electrónicos
  • Sábanas eléctricas
  • Alimentos y bebidas
  • Mueblería
  • Cascos, vestidos salvavidas, y otros equipos de seguridad
  • Implantes de cadera y rodilla
  • Productos de jardinería
  • Equipos médicos
  • Herramientas de impacto
  • Medicamentos recetados
  • Ollas de presión
  • Bicicletas y motocicletas
  • Equipos deportivos
  • Tostadoras y Microondas
  • Juguetes y juegos

Si usted o un ser querido resultó lesionado por un producto defectuoso, le urgimos a que llame a nuestras oficinas legales inmediatamente al (805) 585-5056 para una consulta legal gratuita. Usted podría obtener una compensación por sus pérdidas.