TELÉFONO : (805) 585-5056

El asalto es uno de los crímenes más comunes por los cuales las personas resultan arrestadas en Ventura. De hecho, los arrestos por crímenes violentos como el asalto van en incremento en el Condado de Ventura. En una entrevista con el Ventura County Star el año pasado, el Jefe de la Policía Ken Corney dijo “Los arrestos aumentaron casi en un 17%. Los crímenes violentos reportados subieron más de 35% y el número total de crímenes violentos fueron los más altos en los últimos cinco años.” Cuando una persona enfrenta cargos por asalto, una de sus primeras preguntas es si el asalto es un delito menor o delito grave, y qué tipo de penalidades podrían resultar de una convicción. Abogados de defensa criminal de Ventura explican cuándo es el asalto un delito menor, cuando es un delito mayor, las penalidades por asalto en California, y cómo el asalto difiere de crímenes relacionados como la agresión.

Es el Asalto y La Agresión un Delito Menor o Grave en CA?

Las personas frecuentemente utilizan el término “asalto y agresión” sugiriendo que ambas acciones constituyen un solo crimen. De hecho, el asalto y la agresión son ofensas completamente separadas en California. Si una persona enfrenta cargos por asalto y agresión, significa que enfrentan cargos por dos crímenes diferentes. Sin embargo, si el acusado resulta convicto o entra en una declaración de culpabilidad por ambos cargos, él o ella serán sentenciados agresión, que es la ofensa más seria de las dos.

Así que ¿cómo se diferencia el asalto de la agresión? ¿cómo se “gradúa” cada crimen, o categoriza, en términos de ser un delito menor o mayor? ¿Y existen algunos cargos relacionados por los que los Californianos deberían preocuparse?

Nuestros abogados de defensa de Ventura comenzarán con la primera interrogante: ¿cuál es la diferencia entre asalto y agresión? Las respuestas pueden encontrarse en el Código Penal de California, específicamente en los siguientes estatutos:

  • Asalto – Cal. Penal Code §240
  • Agresión – Cal. Penal Code §242

Cada uno de estos estatutos proveen una definición relativamente corta y simple de cada una de las ofensas, comparado con otros estatutos. El asalto es definido bajo Cal. Penal Code § 240 como “el intento ilegal, acompañado con una habilidad presente, para cometer una herida violenta en la persona de otro.” Nótese que la acción no tiene que resultar en herida, sino meramente constituir un intento (con habilidad) de infligir herida. La agresión es similar, pero tiene una definición legal sutilmente diferente. Bajo el Cal. Penal Code § 242, una persona comete agresión cuando él o ella realiza “cualquier uso de violencia deliberado e ilegal sobre la persona de otro.” Contrario al asalto, la agresión involucra el uso de fuerza o violencia, opuesto a simplemente un intento acompañado con habilidad física.

A pesar de tener diferentes definiciones legales, el asalto y la agresión son ambos delitos menores en California. Sin embargo, existen muchas ofensas relacionadas que pueden ser delitos graves o “wobblers” (crímenes que pueden ser cargados como delitos menores o delitos graves). Los crímenes de asalto tipo wobblers en California incluyen:

  • Asalto con un Arma Mortal (ADW) – Cal. Penal Code § 245 (a)(1)
  • Asalto con un Arma de Fuego – Cal. Penal Code § (a)(2)
  • Asalto que Con Probabilidad Producirá Gran Daño Físico – Cal. Penal Code § 245(a)(4)
  • Agresión hacia un Policía de Paz/ Oficial de la Policía – Cal. Penal Code §243(b)
  • Agresión que Resulta en Seria Herida Corporal – Cal. Penal Code § 243(d)
  • Agresión Sexual – Cal. Penal Code § 243.4(a)

Ejemplos de delito grave por agresión en California incluyen:

  • Asalto con una Ametralladora – Cal. Penal Code § 245(a)(3)
  • Asalto con un Arma de Fuego Semiautomática – Cal. Penal Code §245(b)

Esta no es una lista exhaustiva, pero provee algunos ejemplos comunes de ofensas por asalto tipo wobbler y graves por las cuales las personas pueden enfrentar cargos en Ventura.

Cargos por Asalto: Tiempo de Cárcel y Otras Penalidades

Para reiterar, el asalto y la agresión son ambos delitos menores (con las excepciones anteriormente mencionadas) . Sin embargo, las penalidades por agresión son más serias.

Las penalidades por el delito menor de agresión son puestas en vigor bajo Cal. Penal Code § 243(a). Estas penalidades incluyen:

  • Hasta 6 meses en cárcel
  • Hasta $2,000 en multas

En comparación, las penalidades por el delito menor de asalto, que están enlistados en Cal. Penal Code § 241(a), incluye:

  • Hasta 6 meses en cárcel
  • Hasta $1,000 en multas

La máxima sentencia de cárcel es la misma, pero la multa es considerablemente menor.

Las penalidades por ofensas relacionadas que son wobblers o delitos graves pueden ser mucho más severas. Por ejemplo, a continuación se encuentran las penalidades si enfrenta cargos por agresión sexual, un wobbler, y si resulta convicto. Las penalidades en California por agresión sexual son puestas en vigor por Cal. Penal Code §243.4(a) e incluyen:

  • Delito Menor por Agresión Sexual
    • Hasta 1 año en cárcel
    • Hasta $2,000 en multas
  • Delito Grave por Agresión Sexual
    • 2,3, o 4 años en prisión
    • hasta $10,000 en multas

Además, los jueces podrían imponer penalidades adicionales por encima de las multas  y encarcelamiento, tales como probatoria, servicio comunitario, y participación compulsoria en programas de manejo de coraje.

Abogados de Defensa de Ventura en Casos de Asalto Manejando Crímenes Violentos

Los arrestos por crímenes violentos están en incremento en Ventura. No importa si ha sido acusado por un crimen violento menor o grave, usted enfrenta encarcelamiento, multas costosas, probatoria, y otras devastadoras consecuencias, además de los muchas consecuencias negativas que son creadas por un expediente criminal.

Si fue acusado con asalto y agresión u ofensas relacionadas en el área de Ventura, usted necesita asistencia legal inmediata departe de un experimentado abogado criminalista de Oxnard. Para dialogar sobre sus cargo de asalto en California y qué hacer luego en una consulta gratuita y confidencial, llame a Las Oficinas Legales de Bamieh & De Smeth, PLC, de inmediato al (805) 585-5056.