TELÉFONO : (805) 585-5056

Los acuerdos posnupciales son similares a los acuerdos prenupciales, pero, como implica el nombre, se forman luego del matrimonio. Existen muchas cosas que usted puede conocer sobre su cónyuge, acerca de las finanzas de cada uno, y sobre varios aspectos de su relación marital solo luego de casarse, de manera que es importante que las parejas sean capaces de formar este tipo de acuerdos luego del matrimonio. Estos acuerdos deben realizarse luego de comenzado el matrimonio, pero, ¿Existe un tiempo limitado o tiempo de espera antes de que pueda hacerse el acuerdo? ¿Existe un tiempo óptimo para redactar un acuerdo posnupcial? Los abogados de divorcio de Ventura en Las Oficinas Legales de Bamieh y De Smeth explican.

¿Cuánto Tiempo Tiene para Redactar un Acuerdo Posnupcial en California?

Si usted está considerando formar un acuerdo con su cónyuge para planificar ciertos aspectos de un potencial divorcio con antelación, usted típicamente puede seleccionar un acuerdo prenupcial antes de casarse o un acuerdo posnupcial luego de casarse. Típicamente, los acuerdos prenupciales so firman semanas antes de la semana, pero los acuerdos posnupciales pueden formarse meses o incluso años luego de la boda.

Bajo la ley, no existe una limitación en cuanto a cuándo puede usted formar este acuerdo; siempre y cuando esté firmado luego de su matrimonio. Se permite a las parejas redactar acuerdos posnupciales libremente cuando deseen. Estas pueden redactarse justo luego del matrimonio, o usted podría redactar el acuerdo y firmarlo el mismo día de su matrimonio si así lo desea. De manera alternativa, usted podría esperar meses o años antes de redactar un acuerdo posnupcial.

Los acuerdos posnupciales también se utilizan comúnmente para enmendar o cancelar los acuerdos prenupciales. Sus vidas cambiarán según pasa a través de la vida juntos, y los acuerdos prenupciales son flexibles en el sentido que usted puede enmendarlos luego libremente si así lo acuerdan. En ocasiones esto podría incluir cancelar el acuerdo prenupcial luego del matrimonio o luego de muchos años de matrimonio.

¿Cuál es el Mejor Momento para Redactar un Acuerdo Posnupcial?

Según mencionado, usted y su cónyuge con mucha probabilidad pasarán a través de cambios económicos y otros cambios en sus vidas según continúa creciendo en sus carreras, tienen hijos, y cambian a través de la experiencia. Cuando esto sucede, muchas situaciones no serán las mismas como fueron en el momento en que usted se casó, y usted puede hallar que cualquier acuerdo formado antes de que se casara o cuando se casó puede ser irrelevante comparado con la vida que ahora lleva. A la luz de esto, podría no existir un “mejor” momento para redactar un acuerdo posnupcial.

Es posible que las parejas que se casan temprano en sus vidas no tengan unas finanzas fuertes, inversiones, oportunidades de negocio, o bienes que quieran proteger con un acuerdo prenupcial o un acuerdo posnpucial. Es posible que no sea sino hasta después en la vida que usted se halle con un valor neto alto que desee proteger con un acuerdo posnupcial. En este tipo de situación, seleccionar redactar un acuerdo prenupcial o posnupcial que usted firma temprano en su matrimonio puede ser innecesario a menos que usted desee incluir una cláusula de infidelidad o términos relacionados al sustento conyugal. En esos casos, usted aun debe considerar redactar un acuerdo posnupcial temprano en su matrimonio.

Con mayor probabilidad, usted no podría tener la necesidad de redactar un acuerdo prenupcial hasta que haya desarrollado sus finanzas, un estilo de vida establecido y estándar de vida, y bienes que merecen protegerse con un acuerdo posnupcial. Debido a esto, muchas parejas pueden hallar que el tiempo óptimo para redactar un acuerdo posnupcial es quizás 5 a 10 años dentro del matrimonio.

Si usted cuenta con un acuerdo prenupcial o ya cuenta con un acuerdo posnupcial, merece la pena verificar los términos de ese acuerdo, una vez cada cierta cada cantidad de años. Sentarse con su abogado y revisar los términos de su acuerdo nuevamente puede dar luz a porciones del acuerdo que no han sido actualizadas para reflejar su situación financiera actual. En muchos casos, revisar los acuerdos posnupciales o redacción de un nuevo acuerdo podría ser necesario, y su abogado puede ayudarle con este proceso.

Razones para Esperar y Redactar un Acuerdo Posnupcial en Lugar de Un Prenucpial

Los acuerdos prenupciales y posnupciales tienden a incluir muchas de las mismas consideraciones y términos. Las parejas utilizan cualquiera de los documentos en la mayoría de los casos, preparando el documento para determinar desde el inicio cómo el caso de divorcio procederá. Aunque estos acuerdos pueden ser de carácter similar, existen algunas razones por las cuales las parejas pueden decidir obviar un arreglo prenupcial y esperar a una posnupcial.

Primero, muchas personas encuentran los acuerdos prenupciales injustos e incómodos. Los acuerdos prenupciales a menudo tienen una mala reputación, y muchas parejas los encuentran desagradables porque los ven como un ultimátum: firma el acuerdo o no habrá boda. Muchas parejas evitan esto al comprometerse primero el uno con el otro, entonces y luego trabajan los detalles de un acuerdo posnupcial.

Segundo, las parejas que se casan antes del éxito financiero no pueden ver razón para firmar un acuerdo prenupcial. Luego de hacer dinero o saber más sobre los hábitos financieros de cada uno, podrían descubrir la necesidad de un acuerdo posnupcial y firmarlo luego.

Finalmente, muchas parejas utilizan los acuerdos posnupciales para revisar los acuerdos prenupciales o cancelarlos por entero. En este caso, podrían no esperar hasta el matrimonio para realizar un acuerdo, pero luego descubren la necesidad de revisar ese acuerdo una vez casado.

Llame a Nuestros Abogados de Acuerdos Prenupciales de Ventura, CA para Una Consulta Legal Gratuita

Los abogados de familia de Ventura en Las Oficinas Legales de Bamieh y De Smeth representan a esposos y esposas en casos que involucran acuerdos prenupciales o posnupciales. Trabajamos para ayudar a nuestros clientes a formar acuerdos que les ayuden a proteger sus intereses en caso de un divorcio. Para una consulta legal gratuita sobre su caso de acuerdo posnupcial, llame a nuestras oficinas legales el día de hoy al (805) 585-5056.