TELÉFONO : (805) 585-5056

Cuando el acusado es convicto por manejar bajo la influencia (DUI) por la primera vez en California, él o ella podría recibir varias penalidades, incluyendo multas, la suspensión de su licencia de conducir, y tiempo en cárcel. La persona podría ser puesta en probatoria, lo que requiere cumplir con ciertas reglas a través del tiempo de probatoria. Nuestros abogados de DUI de Ventura explican la probatoria por una primera ofensa de DUI en California.

¿Cuál es el Periodo de Probatoria por Una Primera Ofensa de DUI California?

Primero, repasemos rápidamente la diferencia entre probatoria y libertad condicional, que en algunas ocasiones pueden confundirse. La libertad condicional significa ser liberado de prisión. Una persona que se encuentra en probatoria viven en la comunidad general, pero debe obedecer ciertas reglas.

Existen dos tipos de probatoria en California:

  1. Probatoria Informal – La probatoria informal se refiere a la “probatoria sumaria.” La probatoria sumaria o informal no es supervisada, lo que significa que la persona bajo probatoria no necesita reportarse a un oficial de probatoria. La probatoria informal generalmente dura de uno a tres años , pero podría durar hasta cinco años.
  2. Probatoria Formal – La probatoria formal también se refiere a la “probatoria criminal.” Como implica el nombre, este tipo de probatoria es sentenciada por ofensas delictivas. Contrario a a una persona bajo una probatoria informal o sumaria, una probatoria formal estará sujeta a una supervisión realizada por un oficial de probatoria. La probatoria formal generalmente dura de tres a cinco años.

Aunque por lo general es un cargo de delito menor, un DUI puede ser un delito grave si el conductor:

  • Hiere a otra persona
  • Cuenta con una convicción previa de DUI
  • Tiene tres o más convicciones de DUI previas dentro de los pasados 10 años.

Si la persona es convicta de una primera ofensa de delito menor por DUI, él o ella pueden ser colocado(a) en una probatoria informal. Aunque la probatoria informal generalmente dura de uno a tres años, la probatoria por una primera ofensa de delito menor por DUI en California pude durar de tres a cinco años, dependiendo de la situación. De resultar convicto(a),por una segunda ofensa de delito menor por DUI, el acusado podría ser sentenciado a una pena de tres a cinco años en probatoria sumaria.

¿Cuáles Son Las Condiciones de la Probatoria por Manejar Bajo la Influencia?

Cuando una persona es puesta bajo probatoria, se espera que esta siga ciertas reglas. Algunas de estas reglas ponen en vigor ciertos requerimientos para la persona en probatoria (como participar en terapia), mientras que otros prohíben que la persona en probatoria participe en ciertas actividades (como asociarse con miembros de una ganga). Puesto simplemente, las condiciones de una probatoria esencialmente forman una lista de acciones que la persona en probatoria debe o no realizar.

Algunas de las condiciones en la probatoria son universales. Por ejemplo, se le requiere que evite arrestos adicionales sin importar si usted se encuentra en probatoria por cometer hurto, crímenes de drogas, o cualquier otro tipo de ofensa. Sin embargo, otras condiciones de probatoria varían de caso a caso, dependiendo de la naturaleza de la ofensa subyacente. Por ejemplo, una persona que se encuentra específicamente en probatoria por crímenes sexuales en contra un menor no puede vivir dentro de 2,000 de un parque o escuela bajo la ley de California.

Las condiciones a una probatoria por un DUI en California frecuentemente incluye, pero no está limitada a, lo siguiente:

  • Usted no puede manejar con ninguna cantidad de alcohol en su sistema.
  • Podría requerírsele el pago de restitución.
  • Podría requerírsele participar en un Programa de Impacto de Víctimas organizado por Madres en Contra de Manejar en Estado de Ebriedad (MADD).
  • Podría requerírsele participar en Alcohólicos Anónimos (AA).
  • Podría requerírsele la instalación de un dispositivo de seguridad de ignición (IID) un IID es como un alcoholímetro instalado en su vehículo, y previene que el motor encienda si su BAC excede cierta cantidad.
  • Si usted es arrestado por otro DUI, usted debe someterse a una prueba química, como una prueba de alcoholímetro o de sangre. Fallar en someterse a una prueba de aliento puede resultar en multas y otras penalidades.

Si una persona viola cualquiera de estos términos – o comete una violación de probatoria al manejar borracho estando en probatoria por una ofensa diferente, como una posesión de sustancias controladas – la corte podría ordenar condiciones adicionales a la probatoria, o hacer las condiciones existentes más restrictivas. Si la violación es mayor, la probatoria de la persona puede ser revocada por completo, lo que significa que él o ella serán encarcelados.

Abogados de Defensa en Casos de DUI en Ventura Manejando Delitos Menores y Graves por Manejar Intoxicado

Miles de personas son arrestadas por DUI cada año en California. Sin embargo, muchos arrestos por DUI están basados en evidencia defectuosa, o involucran procedimientos policiales ilegales. Existe un gran número de estrategias legales que pueden ser utilizadas para luchar en contra de cargos por manejo intoxicado en California, pero necesita consultar con un abogado de DUI de California tan pronto como sea posible.

Si usted o un familiar fue acusado con manejar ebrio o drogado en el Condado de Ventura o Santa Bárbara, no espere un día más para buscar asistencia legal. Llame a Las Oficinas Legales de Bamieh y Erickson, PLC inmediatamente al (805) 585-5056 para una consulta legal gratuita y confidencial. Además de violaciones de prueba de aliento y violaciones de contenedores abiertos, Nuestros abogados de defensa de Ventura también manejan cargos de DUI involucrando lesiones, BAC alto (concentración de alcohol en la sangre), primeras ofensas, ofensas repetidas, ofensas involucrando marihuana, cocaína, heroína, metanfetaminas, medicamentos recetados, y más.