Bamieh & De Smeth remains open and we are working our regular hours, as well as available for emergency after hour phone calls during the COVID-19 crisis. We are answering all phones and responding to all phone calls during business hours, and our Attorneys are available for consultations and to discuss your legal issue. If you have a legal issue, please call for your free consultation today.

TELÉFONO : (805) 585-5056

Una orden de detención es una orden para su arresto expedida para forzarle a comparecer ante la corte. Típicamente, estas órdenes se expiden luego de no comparecer para otro caso o porque la corte requiere verle para algún otro asunto. Si un oficial de la policía se entera que existe una orden de detención en su contra, le arrestarán y pueden retenerle hasta que obtenga una fecha para una comparecencia ante la corte. Si usted cuenta con una orden de detención, debe dialogar inmediatamente con un abogado acerca de como lograr la remoción de dicha orden y manejar su caso antes de enfrentar un potencial arresto y procecsamiento criminal. Los abogados de defensa criminal de Ventura en las Oficinas Legales de Bamieh y De Smeth discuten alguna información que necesita saber acerca de su orden de detención y cómo removerlas en California.

¿Qué Es Una Orden de Detención?

Muchas personas se enteran que existe una orden de detención en su contra porque tienen otro encuentro con la policía, en muchas ocasiones cuando se les detiene por una infracción de tránsito. Conocer de manos de un oficial de la policía, que existe una orden de detención en su contra puede ser atemorizante, pero comprender lo que es una orden detención y por qué se expidió, puede ayudar a aliviar algunos de estos temores.

Primero que nada, una “orden” es un documento legal firmado por un juez dándole autoridad a la policía para registrar o allanar un lugar, cosa, o persona. Bajo la Cuarta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, usted no puede ser arrestado, registrado, o puede registrarse su propiedad sin que exista una orden basada en “causa probable” (con algunas excepciones legales). SI usted se encuentra bajo investigación por un crimen y la policía quiere registrar su hogar, colectar evidencia, o arrestarle, tienen que conseguir una orden del juez primero, lo que puede darles el permiso para llevar a cabo el registro o allanamiento.

Una orden de detención es un poco diferente. En lugar de una petición realizada por in oficial de la policía o la oficina del fiscal, un juez expide la orden personalmente desde la “banca.” Estas órdenes son una requisición específica del juez para arrestarle. Ya que los jueces no son investigadores criminalistas u oficiales de la policía, significa que una orden de detención no se utiliza usualmente para arrestarle por un crimen, sino más bien arrestarle para que comparezca ante la corte.

¿Por Qué Cuento con Una Orden de Detención?

Las órdenes de detención se utilizan comúnmente porque alguien faltó a una cita en el tribunal – conocido típicamente como una “incomparecencia.” Los jueces típicamente no tienen el poder para tomar acción legal en su contra a menos que usted se encuentre en la sala del tribunal y tenga la oportunidad de defenderse en contra de sus cargos. Esto significa que si usted cuenta con cargos y falla en comparecer ante la corte, el juez no puede hacer mucho hasta que usted aparezca. El sistema de fianza está diseñado para darle incentivos a las personas a que comparezcan ante la corte, pero si esto no funciona, los jueces recurren a las órdenes de detención para forzarle a comparecer ante la corte.

Los jueces también podrían expedir una orden de detención por otros cargos y multas pendientes que no haya resuelto, tales como un gran número de boletos de tránsito sin pagar. Las cortes también podrían expedir una orden de detención para encontrarle si debe dinero al tribunal.

¿Qué Sucede si Cuento con Una Orden de Detención?

Una orden de detención se coloca en un sistema de búsqueda estatal. Cuando los oficiales de la policía lidian con ciudadanos, podrían obtener sus números de licencia o identificación, o identificación a través de un sistema de identificación para órdenes de detención. Esto es especialmente común si le detienen por un boleto de tránsito o por manejar ebrio, y la policía realizará otra verificación si usted fue arrestado por otro crimen como un hurto, o agresión.

Si la policía descubre que existe una orden de detención en su contra, sucederán una de dos cosas: la policía le advertirá sobre la orden y que tenga cuidado con ella, o le arrestarán en el momento. Si le arrestan, usted irá a la cárcel y esperará allí hasta que se programe una vista o se preste una fianza. Si usted ya perdió una fecha en la corte, su fianza podría denegarse y no será puesto en libertad hasta que comparezca ante la corte.

Típicamente, usted no puede ser arrestado en su hogar a menos que exista una orden de detención en su contra y una orden de registro para su hogar para encontrarle allí. Típicamente, las órdenes de detención no le dan a la policía el permiso para entrar en su hogar y buscarle, y usted usualmente no será arrestado a menos que la policía se cruce con usted por algún otro asunto legal.

¿Cómo Deshacerse de Una Orden de Detención en California?

La manera más simple de deshacerse de una orden de detención en California es llamar al tribunal o a estación de policía local, preguntarles acerca de qué es la orden de detención, y ver si pueden programar una nueva fecha para comparecer ante la corte y dejar caer la orden. Sin embargo, si usted les llama para decirles en donde se encuentra, usted podría enfrentar un arresto.

Contratar a un abogado para que maneje su orden de detención puede quitarle estrés a la situación y ayudarle a proteger sus derechos. Especialmente si usted necesita ir a la corte para atender las órdenes, es importante que cuente con un abogado para manejar los procedimientos en la corte en su nombre y defenderle en contra de sus cargos.

Para Una Consulta Legal Gratuita sobre Sus Órdenes de Detención, Llame a Nuestros Abogados de Defensa Criminal de Ventura el Día de Hoy

Si cuenta con una orden de detención en su contra por no comparecer o algún otro asunto legal, llama a las Oficinas Legales de Bamieh y De Smeth el día de hoy. Nuestros abogados de defensa criminal pueden investigar sus órdenes, buscar para que son, y ayudarle a deshacerse de las mismas. También podemos representarle por cualquier cargo criminal que pueda enfrentar relacionados a estas órdenes y trabajar para que se desestime o caiga su caso. Para una consulta legal gratuita sobre su caso, llámenos hoy al (805) 585-5056.