TELÉFONO : (805) 585-5056

Muchas páginas web ofrecen servicios que llaman “divorcio en línea” o anuncian opciones de bajo costo para divorciarse en línea. Desafortunadamente, California no ofrece la oportunidad de peticionar un divorcio en línea, y la mayoría de estas páginas web solo ofrecen servicios para ayudarle a prepararse y entregar documentación. Las Oficinas Legales de Bambieh y De Smeth, los abogados de familia de Ventura, discuten cuántos servicios de “divorcios en línea” funcionan en California y por qué es mejor trabajar con un abogado de divorcio de Ventura y presentar du caso directamente con la corte. Para una consulta legal gratuita y asistencia con su caso de divorcio, llame a nuestras oficinas legales el día de hoy.

¿Puedo Obtener Un Divorcio en Línea en California?

La ley de California no permite a las personas presentar un divorcio en línea y manejar su caso sin comparecer en persona o entregar los documentos a la corte. Incluso la forma más rápida y simple de divorcio en California requiere que usted al menos comparezca ante la corte para presentar sus documentos mientras que la mayoría de las otras formas de divorcio requiere que usted comparezca ante un juez para finalizar el caso de divorcio.

La mayoría de los servicios que ofrecen “divorcios en línea” ofrecen 3 o 4 servicios potenciales:

  • Versiones en línea de las formas que usted necesita para presentar su caso con la corte
  • Asistencia preparando y completando estas formas
  • Asistencia sirviendo los documentos a su cónyuge
  • Recursos o consejería para seguir adelante con su caso de divorcio

En muchas instancias, estos servicios anuncian costos bajos – pero estos costos no incluyen las tarifas de presentación que la corte requiere para presentar su caso (generalmente de $400-500). En cualquier caso, estos servicios no le brindan a usted todas las herramientas para divorciarse desde su hogar al manejar su caso por entero en línea. La ley de California simplemente no cuenta con la flexibilidad para manejas sus casos de esta manera, y todos los divorcios deben ser aprobados por una corte local de condado para que sean oficiales.

¿Cuál es el Proceso para Divorcio con Divorcio en Línea?

Como mencionamos, los servicios de divorcio en línea típicamente trabajan para preparar las formas y servir a su cónyuge con los papeles de divorcio, proveyendo recursos y guías para ayudarle a comprender cómo usted puede llevar a cabo un divorcio.

Cuando peticiona un divorcio, usted comienza con la documentación. Las formas que necesita completar necesitan su nombre, su dirección, el nombre y la dirección de su cónyuge, la fecha del matrimonio, cuántos hijos tienen, y otra información básica. También incluyen una opción para seleccionar lo que desea peticiona, ya que la separación legal y el divorcio usan la misma forma. Muchas de estas formas se vuelven más detallada, pidiendo declaraciones completas de sus bienes y deudas de manera que la corte pueda conocer qué propiedad usted debe dividir y compartir con su cónyuge.

Manejas estas formas por cuenta propia, sin la ayuda de un abogado hábil, puede significa fallar en completar las formas, fallar en divulgar toda la información requerida, y cometer errores potenciales que puedan llevarle a problemas – o incluso acusaciones de fraude.

Luego de someter estas formas, usted necesita servir a su cónyuge con la documentación pertinente y darle la oportunidad de responder a la petición de divorcio. Esto significa seguir reglas específicas de procedimiento civil para darle a su cónyuge una notificación apropiada y la oportunidad de ser escuchado(a). Cualquier problema con este sistema puede significar tener que intentar de nuevo.

Luego de presentar su caso, existe un periodo de espera de 6 meses. Durante este tiempo, usted podría necesitar asistencia legal para buscar una separación legal de manera que usted y su cónyuge puedan comenzar a ser financieramente independientes y vivir por separado. Usted podría utilizar este tiempo para trabajar sobre negociaciones con su cónyuge, potencialmente llegando a términos para un acuerdo. Si usted y su cónyuge pueden acordar los términos para la división de bienes, alimento, custodia de los hijos, y sustento de menores, usted podría divorciarse rápidamente a través de un divorcio incontestado.

Si su cónyuge contrata a un abogado para manjar su caso y usted está trabajando con un sistema de divorcio en línea, se espera que usted actúe como su propio abogado. De ser así, usted podría estar en desventaja en las negociaciones y podría realizar un acuerdo que puede costarle bienes o pagos de sustento conyugal de manera inesperada.

Luego de los 6 meses de espera, la corte escuchará su caso. Si usted cuenta con un acuerdo, la corte probablemente lo apruebe. Si usted no cuenta con uno, la corte tomará sus decisiones luego de celebrar vistas relacionadas a la división de bienes, alimento, custodia, y sustento de menores.

Desventajas de Un Divorcio en Línea en California

Aunque los divorcios en línea pueden parecer económicos y estos servicios puedan anunciar que se harán cargo de todo por usted, podrían quedarse corto en cuanto a la defensa de sus derechos. Muchos de estos servicios meramente le proveen las formas de divorcio, las que ya se encuentran gratuitamente en la página web de las cortes de California. Aunque algunos servicios de divorcio en línea le ponen en contacto con un abogado o recursos para auto ayuda, estos servicios no pueden proveerle con un abogado que pueda ofrecerle una representación individual y personalizada. Además, cualquier error legal o malentendido podría resultar en la pérdida de bienes, pérdida de oportunidades para sustento, o incluso la pérdida de la custodia de sus hijos. Confíe estas decisiones importantes a un abogado de familia de Ventura con experiencia en este tipo de casos en lugar de depender de un servicio de divorcio en línea.

Llame a Nuestros Abogados de Divorcio de Ventura para Asistencia con Su Caso

Si está considerando el divorcio, dialogue con un abogado acerca de qué servicios ofrecen y cómo estos servicios se comparan con los servicios de un divorcio en línea. Los abogados de divorcio en Las Oficinas Legales de Bamieh y De Smeth ofrecen consultas legales gratuitas para ayudar a clientes prospectos a comprender cómo podemos ayudarle en su caso de divorcio y qué decisiones importantes involucrará su caso de divorcio. Llame hoy a nuestras oficinas legales al (805) 585-5056 para discutir su caso y programar una consulta gratuita con nuestros abogados de familia de Ventura.