TELÉFONO : (805) 585-5056

Usted se ha visto tentado, admítalo. Todos hemos sido tentados, bien por diversión o por un reto. Mi pensamiento siempre ha sido, Hmm, me pregunto si realmente funciona; He observado esta cosa por años y nunca la he escuchado sonar – ¿cómo se que funciona? Quizá deberían probarla. Sin embargo, en el estado de California, esta acción aparentemente inocente puede llevar a un procesamiento criminal – y en algunos casos, consecuencias muy severas. Nuestros abogados de defensa criminal de Ventura explican algunas de las penalidades que pueden resultar de la activación de una alarma de incendio cuando no existe fuego o emergencia.

¿Por Qué Activar Una Alarma de Incendio e Ilegal Cuando No Hay Una Emergencia?

Activar una alarma de incendio no es un crimen – a menos que exista un incendio u otra emergencia bona fide. Sin embargo, es un crimen activar una alarma de incendio maliciosamente. Todos conocemos esas pequeñas cajas rojas que vemos en todos lugares, y todos sabemos para lo que están hechas, así que claro que sabemos utilizarlas apropiadamente – ¿o no?

Existe un viejo adagio que dice que no se puede gritar “Fuego!” en un teatro lleno de personas. Todos hemos escuchado esa frase y probablemente nos hayamos preguntado por qué no debemos o podemos hacer eso. La respuesta es que este tipo de acción que pueden llevar al pánico, causando que todos los visitantes en un teatro corran hacia las salidas de emergencia para salir primero, lo que induce a un despliegue de “sobrevivencia del más fuerte.” En esta situación es posible que alguien se caiga o sea pisoteado. No resulta sorpresivo que la sociedad condene este tipo de caos innecesario – y cuando alguien desafía las normas sociales, existen consecuencias que deben pagarse.

Ahora, si existiera un fuego, nuestro invitado en el teatro podría alertar a todo el mundo acerca del peligro. Él o ella pueden activar la pequeña caja roja y alertar a los invitados en el teatro, la administración del teatro, y alertar a las autoridades. Si no me falla la memoria, fue la notificación al departamento de bomberos para lo que estas cajas fueron diseñadas; pero en aquel entonces, la alarma solamente notificaba al departamento de bomberos local, y si no habían llamas cuando el departamento respondía, entonces el ejercicio era en vano y el jefe de bomberos podría enfurecerse si interrumpían su siesta.

En una nota más seria, si usted activa una alarma de incendio cuando no existe una situación de emergencia real, entonces estaría en violación de varias leyes porque está realizando un reporte falso, usurpando el tiempo valioso del departamento de bomberos y policía, y quizá causando que alguien sufra una ansiedad severa o pisoteo en el éxodo masivo de personas saliendo de un edificio.

Penalidades por Realizar un Reporte Falso Bajo el Código Penal de California 148.4

El Código Penal de California § 148.4 provee penalidades severas para cualquiera que intencional y maliciosamente provea, envíe, o transmita una falsa alarma de un fuego. En California, esta ofensa es un delito menor castigable con hasta un año de cárcel y/o hasta $1,000 en multas criminales.

Si la falsa alarma causa que otra persona sufra una lesión física severa, o resulta en la muerte de otra persona, usted puede ser acusado de cometer un delito grave, un tipo de ofensa criminal más seria que podría enviarle a una prisión estatal por años. Contar con un delito grave en su expediente puede dificultarle encontrar un empleo.

Posibles Defensas Legales en Contra de Activar una Alarma de Incendio

¿Qué defensas puede usted levantar en respuesta a un cargo por activar una alarma de incendio en falso? Como en el caso de la difamación, la verdad siempre es una defensa, y el hecho que hubo un fuego es verdad suficiente. Otra situación en donde sus acciones no serían consideradas como criminales es cuando hubo una situación verdadera, actual o realmente creíble requiriendo ayuda o asistencia inmediata – por ejemplo, ocurre una situación médica de emergencia y no hay teléfonos o alguna otra manera de encontrar ayuda.

La última instancia en la que puedo pensar es cuando usted tiene la autoridad para tomar acción, tal como en una situación en donde una alarma requiere una activación de prueba. Por tanto, ¿cuándo podemos activar la pequeña caja roja que nos tienta a todos? Cuando existe un fuego, cuando hay una situación de emergencia,  y / o cuando usted tiene la autoridad para hacerlo. De otra manera, usted se arriesga a enfrentar cargos criminales de acuerdo al código penal de California.

Abogados de Defensa de Oxnard Sirviendo al Condado de Ventura, California

Si usted, su hijo o hija, o cualquier familiar fue acusado por activar una alarma de incendio o por realizar un reporte falso en el Condado de Ventura, usted necesita una representación legal agresiva de parte de un experimentado abogado de defensa que cuente con el conocimiento necesario para manejar este tipo de casos. En Las Oficnas Legales de Bamieh & Erickson, PLC, nuestros dedicados abogados de defensa criminal del Condado de Ventura traen más de 22 años de experiencia a cada caso que manejamos, desde delitos menores a los tipos de delito grave más serios.

No espere a buscar asistencia legal  si usted, su esposo(a), o cualquier otro ser querido fue acusado de activar una alarma de incendio cuando no había ningún fuego. Para programar una consulta confidencial y gratuita, llame a Las Oficinas Legales de Bamieh y Erickson, PLC, inmediatamente al (805) 585-5056.